Entretenimiento

TWITTER AMPLIO SUS CARACTERES SOLO EN POCOS IDIOMAS

Rate this post

Entre los idiomas que agotan los caracteres a menudo están el español, francés, inglés, portugués, contrario a lo que sucede con el japonés, chino y coreano.

Twitter anunció esta semana que comenzará a ofrecer el doble de caracteres a algunos usuarios en la red social como parte de un experimento.

La compañía aclaró que este nuevo máximo que contempla 280 caracteres estará disponible para un reducido grupo de usuarios de varias lenguas, escogidos de forma aleatoria en distintas partes del mundo.

“Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos”, explicó la empresa.

Desde su creación Twitter se ha caracterizado por la brevedad en sus mensajes. Esta característica no cambiará, según explicó la compañía, pero al disponer de un mayor número de caracteres podría facilitar el uso de la plataforma.

Entre los idiomas que agotan los caracteres a menudo están el español, francés, inglés, portugués, contrario a lo que sucede con el japonés, chino y coreano.

Twitter asegura que solo un porcentaje “muy pequeño” de tuits enviados en japonés, apenas un 0,4%, alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés ese porcentaje se eleva al 9%.

“Entendemos que, dado que muchos de ustedes llevan años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también”, indicó la compañía. “Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y aún breve, límite”, añadió.

La red social fue bautizada con el nombre “Twitter” por la palabra inglesa ‘tweet’, que significa ‘pío’ o ‘trino’, en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida.

Con el experimento, Twitter busca comprobar si es factible que los usuarios puedan expresarse “más y mejor” sin renunciar a la brevedad y velocidad “que caracterizan a la plataforma”. Si los resultados resultan positivos, próximamente los 280 caracteres estarán disponibles para todos los perfiles.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba