Asamblea Nacional

SEDE ADMINISTRATIVA DE LA ASAMBLEA FUE ATACADA POR COLECTIVOS

Rate this post

Un grupo de civiles, supuestamente armados y adeptos al chavismo, atacó este viernes 23 de junio con explosivos, piedras y palos la sede administrativa de la Asamblea Nacional(AN), mejor conocido como el edificio de Pajaritos, lo que dejó a cuatro personas heridas y daños materiales, informó a EFE el ente legislativo en un comunicado.

Reportes de usuarios de la red social Twitter señalaron que los atacantes eran miembros de los llamados colectivos-paramilitares que intentaron derribar la puerta principal de acceso al edificio, mientras otros detonaron explosivos y fuegos artificiales, “y la mayoría amenazaron con palos,tubos y piedras”.

Estos hechos se produjeron cuando decenas de trabajadores del Poder Legislativo participaban en el Trancazo Nacional de las vías, en las cercanías del Parlamento,convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en repudio al asesinato del joven David Vallenilla este 22Jun.

Se supo que entre los heridos están Amalia Andrade quien presentó herida en un pie como consecuencia de haber sido golpeada con un explosivo de fabricación artesanal tipo niple; Urimare Capote, quien perdió la audición por la explosión de un niple; Argenis Hernández, que recibió el impacto de un fuego artificial en el pie, y Kenny Aranguren, a quien le rociaron pintura en spray de color rojo en la cara.

Una funcionaria del Legislativo, informó que los trabajadores también protestaban en contra del cambio de Constitución que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, cuando comenzaron los ataques.

“Estábamos manifestando en paz, cuando llegaron los esbirros, los asesinos colectivos, dirigidos y enviados por el alcalde Jorge Rodríguez, empistolados, con chaleco antibalas para tirarnos gas pimienta, cohetes, acorralándonos y debimos encerrarnos en la planta baja de la sede administrativa”, aseguró la funcionaria.

El Parlamento ha denunciado que mientras ocurrieron estos hechos un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) responsable de mantener el orden público y apostado en la zona “no hizo nada para evitar la situación de violencia”.

Con información de EFE

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba