Salud

PUEDES PREVENIR EL VPH SI EVITAS AFEITARTE LAS ZONAS INTIMAS

Rate this post

La estética en la intimidad se convierte en el deseo de muchos, pero en este intento pueden aumentarse las probabilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), según un estudio publicado por  el Departamento de Urología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, y por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Texas. 

Estas conclusiones se realizaron luego de una investigación en la que se tomó en cuenta a 7.580 hombres y mujeres entre los 18 y 65 años con una vida sexual activa. La encuesta preguntaba si se eliminaban el vello púbico, con qué técnica, con qué frecuencia, y cuánto vello se dejaban sin depilar, reseñó el portal Eme de mujer.

La investigación categorizó a dos grupos de depiladores, unos fueron denominados como “extremos”, es decir, por remover todo su vello al menos 11 veces al año. Y otros, como depiladores de “alta frecuencia”, pues lo hacen al menos una vez a la semana (aunque no necesariamente todo el vello).

El riesgo de estas enfermedades fue de un 80% entre los “depiladores extremos” y los “depiladores de alta frecuencia”, y se agregó que la posibilidad de tener una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) o clamidia era 3 veces mayor en relación con quienes no se depilaban del todo.

Aunque el estudio no analizó las causas, los científicos sugirieron que la depilación constante puede desgarrar la piel y dejar expuestas zonas donde se facilite que el sangrado e intercambio de fluidos sea mayor; con lo que se da puerta de entrada a virus y bacterias.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba