Nacionales

Padre de Renzo Prieto: “Lo tienen secuestrado por protestar”

Rate this post

(Redacción A Todo Momento) – El día de ayer jueves 28 de septiembre fue diferido nuevamente el juicio al diputado Renzo Prieto, es la postergación número 28 del proceso, algo que sus familiares consideran como tortura y violación a sus derechos humanos.

Renzo fue detenido el 10 de mayo de 2014. Lo imputaron por asociación para delinquir y fabricación de armas; desde entonces a su caso no se le ha iniciado un juicio, lo han mantenido detenido con diferimientos de audiencia. Su padre, Lucas Prieto, comentó que todos los que estaban en la causa de su hijo han sido liberados. Renzo es el único al que no se le ha otorgado una medida de libertad condicionada.

“A mi hijo casi no lo dejan ver la luz del sol, casi no le permiten realizar ejercicio”, comentó el señor Prieto en un contacto con A Todo Momento. “No le permiten hacerse chequeos médicos, es un ensañamiento político”.

Pidió a los organismos internacionales que defienden los derechos humanos que suban el nivel en sus exigencias para que el régimen venezolano libere a los presos políticos.

“Les pido que se pongan la mano en el pecho, a Renzo lo tienen secuestrado por protestar”. Prieto también exhortó a los dirigentes políticos quienes también protestaron en sus liceos y universidades “a que se vean en un espejo”.

“A la Comisión de la Verdad del Gobierno que hablen menos y hagan más. Ellos hablan de amor pero agreden”, concluyó.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Hacia arriba