Internacionales

NIÑA GRABO CUANDO LA VIOLABAN PARA QUE LOS ADULTOS LE CREYERAN

Rate this post

El caso que estremeció a la comunidad uruguaya. Una niña de a penas 10 años de edad era abusada sexualmente por el padre de una amiga, y para que los adultos le creyeran tuvo que grabar su propia violación. 

Lo que hace estremecedor este caso, en que la menor se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba y creyeran en ella, según contó la juez que lleva el caso, Mariela Núñez, reseñó el diario BBC.

Según contó la juez los hechos ocurrieron de esta manera. La víctima de 10 años, acudía a casa de su amiga a jugar y a escuchar música, el agresor, aprovechando los momentos en que su esposa iba a trabajar, mandaba a su hija al almacén, para quedarse a solas con la pequeña y procedía a tocarle sus genitales.

Esto pasó en reiteradas ocasiones por un año consecutivo. Hasta que la hija presenció uno de los abusos y le dijo a su amiguita que sabía lo que su papá le estaba haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que además nadie le va a creer. Por lo que las dos planearon grabar la situación, y lo lograron luego de varios intentos.

La grabación la hicieron por medio de una laptop escolar llamada “ceibalita” que otorga el Estado uruguayo a los estudiantes. El acusado, identificado únicamente con las iniciales JCSB, es un hombre de 62 años de clase media, sin antecedentes penales y ya fue procesado con prisión.

La justicia informó que si bien su esposa y un hijo de la pareja también fueron detenidos, ambos fueron dejados en libertad “al no existir elementos que determinaran que estaban en conocimiento de los hechos”.

De ser condenado, el abusador podría recibir una pena de entre dos y seis años de cárcel, debido a que la víctima es menor de 12 años

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba