Internacionales

MAGISTRADOS EN EL EXILIO SE IMPLEMENTARÁN EN LA OEA DONDE EJERCERÁN SUS PODERES

Rate this post

Los magistrados designados por la AN el pasado 21 de julio, y que se encuentran en el exilio, tomarán posesión oficialmente en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 13 de octubre.
La AN designó y juramentó a los integrantes del Poder Judicial, que previamente se sometieron ante un Comité de Postulaciones; pero a pocas horas después del acto de juramentación el presidente Nicolás Maduro los desconoció y acusó de usurpar las funciones del Poder Judicial.
Mientras algunos de los juristas se refugiaron en las embajadas de México y Chile, y otros optaron por el exilio, Ángel Zerpa fue apresado por los agentes de inteligencia el 22 de julio y fue posteriormente trasladado a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Luego de más de 20 días en huelga de hambre Zerpa fue liberado bajo medidas cautelares, aunque todavía se encuentra en medio de un proceso judicial.
A pesar del desconocimiento expresado por el presidente Maduro, el TSJ designado por la AN cuenta con reconocimiento de la OEA, donde se instalará, y del Parlamento Europeo.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba