Asamblea Nacional

Luis Florido: “Aún no están dadas las condiciones para iniciar un proceso en República Dominicana y por ello no vamos a estar presentes allí”

Rate this post

El diputado Luis Florido ofreció una rueda de prensa para dar a conocer las razones por las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá al encuentro en República Dominicana y así continuar con el proceso exploratorio -con miras a una mesa de diálogo- con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Un proceso de exploración es crear las condiciones serias para una negociación. Hemos procurado construir las condiciones a la fecha de hoy. Pero los requisitos para iniciar el proceso en República Dominicana no están dados y el Gobierno no ha cumplido con los requisitos previos. Para convocatoria de este 27 de septiembre había condiciones claras que el Gobierno no cumplió”, dijo Florido.

“Aún no están dadas las condiciones para iniciar un proceso en República Dominicana y por ello no vamos a estar presentes allí. Tenemos que entender que esto es serio, pero queremos hacer esto bien y no estamos apurados”, recalcó.

Insistió en que “la prioridad es ganar las gobernaciones porque sería un golpe para el Gobierno. No queremos hacer las cosas con alguna duda pero tiene que haber muestras de querer avanzar por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Para retomar este proceso exploratorio deben haber acciones muy claras, que conducirán al país a un acuerdo respaldado por todos los sectores del país”, reiteró.

“Tenemos constante comunicación no solo con los países garantes, sino también con El Vaticano y otros países del mundo que están pendientes de la situación en Venezuela”, aseveró.

Insistió en que “Venezuela puede comenzar este proceso de cambio si ganamos las gobernaciones. Son un elemento para las negociaciones. La única arma que tenemos todos los venezolanos es con el voto, complementando con la calle y el apoyo de la comunidad internacional”.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba