Asamblea Nacional

LA FISCAL LUISA O. SOLICITA LA DESINCORPORACION DE LOS MAGISTRADOS Y LA AN LE SIGUE LOS PASOS

Rate this post

Luisa Ortega Díaz, solicitó la desincorporación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes ocupan los cargos desde el pasado 23 de diciembre.

He decidido impugnar el nombramiento de los magistados del TSJ“, dijo la Fiscal.

Más temprano, el TSJ declaró inadmisible el recurso introducido por la Fiscal ante la Sala Electoral de esa instancia en contra de la Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz indicó que este lunes acudió ante el máximo tribunal del país con el objeto de garantizar la paz de la nación, “pero ha sido imposible, todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjeran pronunciamientos al fondo de la causa”.

A juicio de la Fiscal, el máximo tribunal de la República ni siquiera entra a conocer el fondo de la causa, “es mi obligación sostener la institucionalidad del país y apelar a las atribuciones que me otorga el ordenamiento jurídico y por eso hoy fui al Tribunal Supremo de Justicia a fin de impugnar el nombramiento de magistrados que se realizó el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente“.

Indicó que las irregularidades cometidas en el nombramiento de estos 13 magistrados principales y 20 suplentes, “la falta de legitimidad de origen” puede ser uno de los causales que afecta “la idoneidad e imparcialidad” y es “sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas para el país y por el contrario acelera la crisis”.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba