Farándula

“IT” LA PELICULA QUE TIENE ATERRORIZADA LAS SALAS DE CINE

Rate this post

La muerte del niño Georgie Denborugh en un colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo, motiva a que su hermano mayor Bill y varios amigos inicien la búsqueda del asesino. Finalmente descubren que el crimen fue cometido por una identidad maligna, llamada Pennywise, un ser muy antiguo, que despierta cada 27 años, adoptando la apariencia de payaso o cualquier otra entidad maléfica. A partir de ese momento nada volverá a ser lo mismo ni para ellos ni para los habitantes del pueblo.

Sus productores David Katzenber y Seth Grahame-Smith contaron detalles del filme.

¿Cómo fue el trabajo de Bill Skarsgård (Pennywise), para darle forma al personaje?
Cientos de personas audicionaron para ese papel, pero Bill nos daba todo lo que estábamos buscando y soñando. Bill era original. Cuando salió seleccionado Andy Muschietti, el director del filme, habló por muchas horas con él sobre el personaje, pero Bill es quien comienza a desarrollarlo solo. Bill estaba comprometido y no tenía miedo de interpretar a Pennywise de manera impredecible. Hoy él está sorprendido y satisfecho porque no sólo ha sorprendido a la audiencia, sino que nos sorprendió a nosotros y tal vez hasta a sí mismo.

En 1990 existió una producción para televisión con la misma historia, dirigda por Tim Curry. ¿Bill se basó en ella para construir el personaje?
En esta nueva película tenemos a un Pennywise distinto, las dos versiones del personaje son muy diferentes, pero ambos igual de geniales.

Los seguidores de las películas de horror son los más difíciles de complacer. ¿Están contentos con la acogida del público? 
Estamos contentos porque las reacciones han sido favorables. Estamos muy orgullosos de la película. Empezamos este viaje hace más de seis años, y nos ha costado un montón de sudor y lágrimas -en su mayoría lágrimas- para lograr la película. Crecimos leyendo libros de Stephen King. Tenía trece años cuando leí la novela ’It’ en el verano de 1989, que es, extrañamente, cuando nuestra película se lleva a cabo.

La idea de equivocarnos era lo que nos tenía asustados. Finalmente tuvimos un respiro cuando conseguimos la aprobación de King y si él está feliz, nosotros estamos felices.

¿Cómo fue el proceso de adaptación de la novela?
Obviamente no podíamos hacer justicia a toda la historia contada en la novela, así que nos enfocamos en los niños. Luego vino el reto de decidir qué incluir en el guion, porque no hay nada en la novela que no quiera incluir en la película. Por lo tanto, tuvimos que preguntarnos qué funcionaba más para la obra, y a partir de eso la concretamos.

¿Fue difícil mezclar risas y sustos en la película?
Los miembros más jóvenes del elenco trabajaron muy duro los unos con los otros para encontrar su propio sentido del tiempo. Todos estábamos muy sincronizados con Andy (el director), él tuvo que encontrar el momento adecuado en la escena y lo hizo muy bien. Fue difícil, pero fue muy divertido encontrar ese ritmo en todo el equipo.

¿Cuándo se dieron cuenta de que Andy Muschetti era el director adecuado para ‘It’?
En nuestra primera reunión. Habíamos visto la película de Andy ‘Mamma’ y sabíamos que él era muy fuerte conceptualmente. Es un ilustrador increíble, así que no había duda de que iba a entregar lo mejor en las imágenes y en los asustos. Pero lo que más nos impresionó fue que habló de cuando niño a sus 13 años leyó la novela y cómo le afectó cuando vivía en Argentina. Logró crear tan buenas relaciones entre los niños… y si eso no hubiera funcionado no importa qué tan aterrador hubiera sido el payazo, pues la película no hubiera resonado emocionalmente.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba