Presos Políticos

“El SEBIN SIGUE TORTURANDO AL GENERAL BADUEL” reseña su esposa

Rate this post

“He estado sometido a una tortura blanca“, afirmó el general Raúl Isaías Baduel. La información la dio a Efecto Cocuyo Cruz María Zambrano de Baduel, esposa del militar, quien pudo visitarlo este miércoles 20 de septiembre en horas de la tarde, después de 46 días sin poder verlo.

La señora Zambrano sostiene que el mismo Baduel asegura no haber recibido tortura física como tal, pero que “el solo hecho de que lo tengan en un sótano, aislado totalmente, sin saber por qué, trasladado de la manera como fue trasladado, sin poder ver el sol, sin tener acceso a nada, sin recibir visitas, sin que su familia supiera donde estaba, sin que mis niños supieran dónde estaba, eso es tortura. He estado sometido a una tortura blanca, me dijo”.

Después de numerosas visitas frustradas a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela, para tratar de ver a Baduel, este miércoles a Zambrano le permitieron el ingreso.

“Ayer a las dos de la tarde me dejaron entrar a ver a mi esposo por primera vez después de tanto tiempo. Ellos te van filmando con un teléfono mientras vas caminando. Bajamos en los ascensores hasta unos sótanos. Ni siquiera sé cuantos pisos descendimos. Es como una película de terror. Todo es gris. Llegamos a una salita con cámaras, con equipos de escucha y un vidrio tipo espejo. Pero no importa, al menos lo vi”, narra la señora Zambrano.

Afirma que está muy amarillo seguramente por la falta de luz solar, tiene muchas ojeras, que está un poco más delgado, muy barbudo y que tiene el cabello bastante largo. “Jamás en mi vida lo había visto con el cabello así tan largo. Quedé muy impactada. Pero me dijo que estaba muy aferrado a Dios. Lo sentí con esa fuerza que te da el creer que hay un ser superior que todo lo puede”.

Sobre las razones por las cuales fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, el pasado 8 de agosto, el general sostiene que “realmente no sabía exactamente el porqué, que al parecer fue por suposiciones, mentiras y comentarios insanos”.

Zambrano pide a Dios y a la Virgen que esto pase pronto, “porque realmente esto es bien duro y bien difícil, hay que tener mucha templanza y mucha fortalezca para poderse mantener en medio de tanta adversidad y de tanta bajeza”.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba