Opinión

EL NUEVO PRECIO DEL ARROZ TOCA LOS 20.000 Bs.F

Rate this post

El kilo de arroz está siendo expendido a un nuevo precio en los expendios de alimentos según han reportado usuarios a través de Twitter donde han colocado fotografías de las facturas y las marcas expendidos en los comercios. 

Con un costo que oscila desde los 15 mil bolívares hasta los 19 mil, el arroz blanco tipo 1 está siendo vendido en los locales comerciales con este nuevo precio, como evidencian las facturas colocadas en diferentes tuits. Marcas poco conocidas como el Arroz Princesa y el Arroz Pearl han aparecido a un precio que los usuarios consideran un aumento excesivo.

Se cree que este aumento se debe al aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 7 de septiembre, que fue de un 40% y que, debido a la crisis económica que atraviesa el país, los productos de la canasta básica también aumentan, aunque a veces no en el porcentaje justo sino a uno mucho más elevado.

Otro dato curioso es que el Arroz Pear es comercializado desde Guyana, lo que es inusual ya que los convenios alimenticios para la exportación de alimentos para las cajas Clap son de México, Perú y Centroamérica.

    

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba