Salud

EL ABORTO ESPONTANEO Y SUS RAZONES

Rate this post

“Se considera aborto espontáneo la pérdida de la gestación con un peso menor de 500gr antes de la semana 22 ,que el feto no esté en condiciones de sobrevivir fuera del vientre materno.

No se conocen bien las causas que provocan los abortos espontáneos. Sin embargo, la mayoría de ellos ocurre cuando un embarazo no se está desarrollando normalmente y, por lo general, no hay nada que la mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.
Entre las causas más frecuentes ↗Genéticas: Las anomalías cromosómicas en el feto son muy frecuentes por lo que más del 50% de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre de embarazo se originan por problemas cromosómicos del feto.
↗Inmunológicas,Son la causas más frecuentes de abortos de repetición. ↗Anatómicas: Las más frecuentes son las anomalías congénitas del útero y la incompetencia cervical. ↗ Endocrinas: diabetes mal controlada, alteración tiroidea, Insuficiencia del cuerpo luteo o de progesterona ↗Infecciones: por citomegalovirus, chlamydias, micoplasmas, sífilis, listeriosis, Mal de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, hepatitis B, sida.
↗Estilo de vida de la madre. Así, las mujeres que beben alcohol, fuman o consumen drogas, tienen sobrepeso, pueden correr un riesgo mayor de tener un aborto espontáneo.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba