Entretenimiento

POR CONQUISTAR A UNA MUJER LLEGO A SER EL GANADOR DEL TORNEO AEROPRESS 2017

Rate this post

Conquistar a una chica fue el motivo por el que Manuel Rodríguez-Arias Pignola, de 18 años, se interesó por el mundo del café y por el que obtuvo su primer título en el Torneo de AeroPress 2017 que se realizó en la capital y en el que participaron más de 48 amantes del café.

Este joven merideño se impuso a estos y apasionados y profesionales del café con su mística y dedicación. “Mi interés por el café surgió hace dos años, no era amante de él y la primera vez que lo probé no me gustó, poco a poco le fui agarrando el gusto y para mi ahora es una pasión”, cuenta.

Su carrera en el mundo del café comenzó por una casualidad, sin embargo, poco a poco se ha ido sumergiendo en este universo de aromas y sabores en el que promete con su talento. “En Mérida tomé clases con el maestro de la cafetería a donde fue la primera vez, luego vine a Caracas y me certifiqué con el señor Pietro Carbone. Me gusta el café, me intersa su proceso, lo que ocurre antes de llegar a la taza y los métodos que se utilizan para hacer una buena taza de café”.

Este joven es de aprender rápido, para este torneo utilizó su primer AeroPress hace dos semanas, confiesa que preguntó a amigos la mejor forma de utilizarlo. “Fue difícil al principio, una amiga me recomendó utilizar dos filtros, luego usé  una molienda media y otro amigo me recomendó usar temperaturas altas, así lo hice y me gustó los resultados que obtuve”, comenta.

Para Rodríguez-Arias esta es la primera vez que participa en un concurso de café y ha sido un buen comienzo ya que logró el primer lugar de la competencia luego de pasar por diversas rondas.

En cuanto a la chica también se ganó su corazón y su pasión por el café va de la mano de ella, con la que tiene dos años saliendo.

El Torneo 

Esta semana en el los espacios de la cafetería Franca, en el Mercado Municipal de Chacao, se realizó el segundo Torneo de AeroPress que se realiza en el país.

El AeroPress es un método de extracción del café, es hasta ahora el más moderno que se ha inventando, donde el café se extrae a presión sobre el café molido, se realiza sobre un colchoncito  de aire y eso hace que se concentren más los compuestos del producto.

Expertos en el área explican que dependiendo de la molienda, si es más gruesa o fina, el resultado será distinto, también influye si se tiene más o menos extracción y hasta la temperatura del agua para que cada vez que se utilice el AeroPress salga una taza de café distinta en la que el aire de este instrumento es un factor más. Y es todo eso lo que se evalúa en este torneo.

Si bien todos los participantes tienen la misma máquina, café y agua, cada uno de los participantes es capaz de realizar su propia receta y la variedad que puede haber entre ellas es significativa.

En esta oportunidad fueron 48 los participantes que vinieron desde distintos puntos del país para participar en esta competencia. No todos son profesionales y muchos son participantes que solo hacen café en su casa porque les gusta, sin ningún tipo de rigurosidad profesional de por medio.

La competencia dura toda una mañana y tarde. Se van haciendo rondas y eliminando a los participantes. De 48 competidores se rebaja a 16 semifinalistas y de esos 16 se llegan a cinco finalistas para finalmente escoger a un solo ganador.

El AeroPress

Es un dispositivo con el que se prepara café y fue inventada en el año 2005 por el estadounidense Alan Adler. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico. Es muy parecida a una prensa francesa

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba