Tecnología

China tiene la planta solar mas grande del mundo

Rate this post

En los últimos años el estado asiático a tenido mas conciencia por el medio ambiente y a creado la policia medioambiental y ahora la planta solar mas grande del mundo.

La compañia Sungrow, ha sido la encargada de construir la enorme granja solar sobre un lago ubicado en Huainan, una ciudad situada en la provincia de Anhui, al este de China. El emplazamiento ha sido elegido debido a que antes la zona estaba dedicada a la minería de carbón, lo que ha provocado que el agua esté mineralizada y no sea utilizable.

El lago en el que ha sido construida la planta solar flotante tiene una profundidad de entre 4 y 10 metros. La instalación tiene la capacidad de generar 40 megavatios al día.

Las plantas solares flotantes presentan diversas ventajas frente a las granjas ubicadas en tierra firme. Por un lado, el agua permite refrigerar los paneles solares, optimizando la generación de energía y mitigando los daños que el calor produce a largo plazo. Además, las estructuras de los paneles evitan la evaporación del agua. En tercer lugar, dado que la instalación se encuentra en el agua no ocupa espacio terrestre, un bien muy escaso en un país tan densamente poblado, dejando el terreno libre para otros usos.

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba