Farándula

8 AÑOS QUE EL MUNDO SE QUEDO SIN EL REY DEL POP MICHAEL JACKSON

Rate this post

El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardíaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009.

Michael Jackson fue un gran bailarín, compositor y cantante de música pop; aunque sus canciones incluyen también hard rock, rhythm & blues, disco y dance.

Comenzó su carrera musical junto a sus hermanos, en la agrupación The Jackson Five, pero su mayor éxito llegó tras comenzar su carrera como solista en 1971, con Got To Be There, a pesar de que el single Ben, llegó a los primeros lugares, solo después de conocer a Quincy Jones, llega a ser conocido como el Rey del Pop con el álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop.

El álbum Thriller lo consagra como la mayor estrella del pop, además de tener hasta la actualidad el título del álbum más vendido en la historia de la música. Dangerous es el álbum estrenado por la estrella en 1991, poco antes del comienzo de los escándalos por abuso a menores y su primer matrimonio con Lisa Marie Presley.

Jackson logró entrar  en la lista de los Records Guiness por su apoyo a 39 obras de caridad, más que cualquier otra estrella. Posteriormente  Invincible es lanzado en el 2001, el cual tuvo un gran éxito comercial.

El Rey del Pop anunció sus últimos conciertos en Inglaterra. Sin embargo, no pudo realizarlos pues el 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Su muerte fue declarada a las 2:26 pm. en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

F/ Cactus 24

 

EL TUBAZO

Patricia de Ceballos Gobernadora
Haz click para comentar

Comments

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia arriba